Local

Notifican a congregación religiosa que suspenda pinta en la sierra

Alejandra Gómez
El Diario

2014-05-06

A pesar de que la Dirección de Ecología del Municipio indicó que la congregación religiosa que realiza una pinta en el cerro Bola no tiene permiso para ello, las actividades aún continúan en la zona.
A las 11 de la mañana arribó a la zona en que se realizan los trabajos un inspector de Desarrollo Urbano para entregarle a la vocera de los feligreses, Sonia Pedroza, una notificación en que se le informa que la pinta realizada contraviene el reglamento de ecología municipal y, además, se les solicita asistir a la dependencia para aclarar la situación.
Al respecto, Sonia Pedroza dijo estar sorprendida de que después de tres semanas de trabajo ininterrumpido y a tan sólo unos días de terminar, el Municipio sostenga que la pinta realizada está al margen de la legalidad.
La congregación Luz del Mundo cuenta con representantes legales que se harán cargo de resolver la situación ante Desarrollo social, explicó Pedroza e insistió en que cuentan con un permiso otorgado a principios de abril, pero no mostró el documento a El Diario.
Incluso señaló que en el transcurso de las tres semanas que llevan de trabajo al lugar han asistido elementos de la policía municipal para vigilar la zona y brindarle seguridad a los trabajadores, proceder que la misma congregación solicitó y se les dio.
En este momento más de 300 personas han realizado una cadena humana desde lo alto del cerro hasta sus faldas para transportar el material con que se están fijando las letras de la leyenda "50 años de su apostolado S.J.F".
agomez@redaccion.diario.com

X