Local

Tendrá nuevo mensaje el ‘Cerro de la Biblia’

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-05-03

Al lado del cerro donde se encuentra escrito “La Biblia es la Verdad léela”, habrá una nueva pinta, un mensaje que está llevando a cabo una congregación religiosa cristiana desde hace varias semanas.  
Sonia Barraza, vocera de la congregación cristiana La Luz del Mundo, encargados de realizar la pinta en el cerro, mencionó que el mensaje escrito que pretenden terminar el lunes, se trata de la frase de un hombre de la comunidad cristiana que ha realizado una labor comunitaria y generosa en Ciudad Juárez.
Desde el lugar únicamente se alcanza apreciar dos letras, la S y la O, que son las únicas que han concluido del total de la frase.
Aunque Barraza no quiso revelar el contenido del mensaje, ni quien es el autor, ni a quien va dirigido, expuso que se trata de una muestra de agradecimiento hacia el filántropo “secreto” por su labor comunitaria y social que ha llevado a cabo desde hace varios años en esta frontera.
Mencionó además que aproximadamente 250 personas son las que desde hace tres semanas realizan labores allí para finalizar el proyecto.
Previo a la realización de la pinta en el cerro, se pidió el permiso correspondiente al Municipio para poder llevar a cabo el proyecto, dijo Barraza.
Este medio intentó comunicarse con autoridades correspondientes del Municipio para ver si la versión dada por la vocera de la congregación religiosa era cierta, sin embargo no se respondió al llamado.
En un recorrido que se realizó ayer en el lugar, se observó la cadena humana que está situada en el sitio y que es a través de la misma que se logra trasportar la pintura, que es a base de cal, sal y agua, hacia el punto donde se realizan los trabajos.
Cabe señalar que para llegar a la cima del cerro donde se efectúan dichos trabajos, hay que caminar una distancia aproximada de 8 kilómetros que se recorre en un estimado de 45 minutos, iniciando desde la carretera del Camino Real, hacia el punto señalado, dijo Barraza.
De acuerdo con información proporcionada en el lugar, se comentó que cada letra mide aproximadamente 30 por 50 metros y para ello, se ha utilizado alrededor de 5 toneladas de cal con sal y estaban por esperar otras 5 más.
Barraza refirió que el lunes pretenden finalizar el mensaje y darlo a conocer a los juarenses.

ilucio@redaccion.diario.com.mx

X