Local

Menores con discapacidad celebran el Día del Niño... con superhéroes

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-05-02

Mientras las madres se preocupan por sus hijos, éstos no paraban de correr, brincar, tomarse fotos con payasos o súperhéroes, ni mucho menos de comer los algodones de azúcar que les regalaron. Estos infantes que principalmente padecen alguna discapacidad, continuaron ayer con los festejos del Día del Niño.
A través del proyecto “Pequeños Guerreros”, un estimado de 600 niños de esta ciudad, asistieron ayer a las instalaciones del Parque Central Poniente a partir de las 9:30 de la mañana para celebrarse.
Rodolfo Ramos Silva, subsecretario de Desarrollo Social de la zona norte, comentó que el Gobierno del Estado, a través de Sedesol y su departamento de Grupos Vulnerables, celebró a los “Pequeños Guerreros” que día con día batallan con la infraestructura de la ciudad y con el poco reconocimiento que se les da.
Añadió que el objetivo del evento fue buscar la inclusión social de estos niños que suelen ser los más olvidados. “Esta es la cuarta vez que se lleva a cabo este programa y esperamos que trascienda porque es un acontecimiento para reconocer a todos los ‘Pequeños Guerreros’”, dijo el subsecretario de Desarrollo Social.
Mencionó que del total de niños que asistieron, 350 pertenecen a asociaciones civiles, escuelas o etnias y los otros 250 son de la comunidad en general, ya que la invitación se hizo abierta para todo el público.
Los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Asociaciones civiles y niños Rarámuris, fueron los invitados principales, se informó.
Valentina Medina, madre de Angélica Moreno de 10 años, que padece de Síndrome de down, ambas asistieron al acontecimiento de ayer.
Medina opinó que le pareció bonito lo que se realizó a favor de los niños que tiene alguna discapacidad, y agregó que de la manera que lo hicieron se les prestó más atención a los mismos.
Mientras tanto Angélica se limitaba únicamente a responder que sí le gustaba lo que vivía, ya que por su padecimiento no pudo articular en su totalidad las palabras que trató de emitir.    
Globos, payasos, pintacaritas, botargas, música, algodones de azúcar y un espectáculo de superhéroes, fueron solamente algunas de las cosas que se ofrecieron a los infantes.
Pero una de las atracciones principales para los niños, fue la presencia de los superhéroes de moda, como Batman, los Hombres X, Capitán América, la Mujer Maravilla, entre otros.

ilucio@redaccion.diario.com.mx
 

X