Local

Balean unidad de transporte en la Gómez Morín; dos lesionados

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-05-01

Un ataque armado en contra de una unidad de transporte de la ruta Juárez-El Porvenir, dejó un saldo de dos personas lesionadas.
El atentado se registró alrededor de las 5:30 de la tarde en la avenida Manuel Gómez Morín y calle Júpiter, frente a la colonia Satélite.
La rutera número 1272 iba con lleno total, mujeres, niños y adultos mayores e incluso personas paradas en los pasillos que se dirigían a las comunidades del Valle de Juárez.
De acuerdo con testigos, al realizar un alto fue atacada a balazos por dos hombres que se encontraban a pie y que simularon que abordarían la unidad.
Los disparos fueron dirigidos al chofer y su ayudante pero sólo este último fue herido, así como un pasajero que se encontraba cerca de estos.
Ambos fueron identificados como Hugo Castro, de 31 años de edad, de oficio mecánico, quien recibió 5 disparos, dos en las piernas, dos en la espalda y uno en un glúteo, así como Gilberto Guzmán, de 40 años de edad, de oficio albañil quien recibió un impacto en una pierna.
Las detonaciones hicieron entrar en pánico a los pasajeros, mientras que el chofer acelero y no se paró por que empezó a ser perseguido por los agresores que abordaron otro vehículo.
La unidad se detuvo pasando el puente de la Juárez-Porvenir donde todo el pasaje bajo, algunos huyeron a pie del lugar en crisis nerviosa.
Una ambulancia de Rescate trasladó a los heridos al Hospital General.
En tanto agentes de la Policía Municipal realizaron un operativo especial y lograron la captura de un sospechoso quien será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por estos hechos la avenida Juárez-Porvenir fue cerrada a la circulación entre la avenida Waterfill y una cuadra antes de la Manuel J. Clouthier.

X