Local

Cae presunto traficante de personas

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-05-01

Un presunto pollero acusado de participar en el traslado desde Ecuador a Ciudad Juárez de la menor Nohemí Álvarez, de 12 años, fue capturado esta noche por agentes de la Fiscalía General del Estado cuando transportaba a 9 migrantes ecuatorianos.
Se trata de Jesús Herrera Rodríguez, de 30 años se edad, quien fue detenido en un domicilio de la calle Eugenio Aguilar marcado con el número 2906 de la colonia Héroes de la Revolución, dio a conocer el portavoz de la Fiscalía, Julio Castañeda.
La menor se suicidó el 11 de marzo  en el albergue La Esperanza en esta ciudad tras ser retenida por personal de la Policía Única Investigadora, tras ser asegurada un mes antes en la colonia Anapra en la casa de Domingo Fermas, quien tras ser arrestado señaló al ahora detenido como la persona que se la llevó.
Herrera Rodríguez se encargada de trasladar a los ecuatorianos desde Torreón a Ciudad Juárez y albergarlos aquí en distintas casas de seguridad antes de brincar la frontera sin documentos.
En este caso fue capturado cuando resguardaba en la casa a 4 mujeres, una de ellas de 16 años de edad, así como a 5 hombres, todos de nacionalidad ecuatoriana.
Este grupo salió de Ecuador hace dos meses para ingresar a México por la frontera de Guatemala donde abordaron un autobús hasta Torreón donde le fueron entregados a Herrera Rodríguez quien los trasladó a Ciudad Juárez, detalló el portavoz
La Fiscalía General del Estado consignará al Ministerio Público Federal al detenido en las próximas horas para que sea esa instancia la que deslinde responsabilidades.

X