Local

El último homicidio fue anoche en la colonia Arroyo Colorado

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-04-30

En el primer cuatrimestre del año, abril fue el mes que registró el menor número de homicidios al cerrar con 30 crímenes, de los que, en los últimos dos, murieron un chofer de rutera y un hombre baleado afuera de su casa en la colonia Arroyo Colorado, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
A pesar de ser el mes con el menor número de víctimas, registró varios hechos violentos en zonas habitacionales y centros de diversión; además, dos hombres fueron decapitados.
De acuerdo a las estadísticas de la FGE, cruzadas con datos que obtuvieron a través de la Unidad de Información, hubo 32 homicidios en enero, 41 en febrero, 40 en marzo, y las 30 víctimas que reportan este mes, lo que implica 143 crímenes.
La verificación de datos también se realiza a través de las Unidades de Información del Registro Civil y la Secretaría de Salud que expiden los certificados de defunción y dan a conocer las causas de muerte. Una cuarta confirmación de datos se obtiene por medio del Servicio Médico Forense.

El último victimado del mes

Un hombre que se dedicaba a realizar tatuajes fue ejecutado a balazos por un grupo armado, la noche de ayer en la colonia Arroyo Colorado.
El crimen se registró en la esquina de la calle Segunda de Ugarte y Boro poco antes de las 20:00 horas en el exterior del domicilio de la víctima.
Ahí, hombres armados que viajaban en una camioneta Dodge Durango, le llamaron y al salir y le realizaron alrededor de cuatro disparos en la cabeza. Posteriormente huyeron rumbo al poniente de la ciudad. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron las investigaciones.
La esposa del occiso dijo a los agentes que momentos antes su esposo le comentó que iba a salir a realizar unos tatuajes. Después cuando salió de la casa, se escucharon disparos y al salir encontró a su pareja asesinada.
El nombre de la víctima no fue dado a conocer, sin embargo, vecinos del sector señalaron que tenía poco tiempo de residir en el sector.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de Ley.

Indagan sobre osamenta

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género investiga el homicidio cometido contra una mujer, cuyos restos óseos fueron localizados el pasado domingo.
La osamenta de mujer fue encontrada al sur de la ciudad, cerca de Colinas del Desierto, justo donde autoridades investigadoras ya habían realizado un rastreo meses atrás.
Los restos permanecían expuestos a la intemperie dos kilómetros al sur de la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 32, a unos 100 metros de una brecha, tras atender un reporte realizado a las 8:40 de la mañana. Los restos recuperados son el cráneo, la pelvis y dos extremidades, al parecer las piernas.
Manuel Torres, vocero de esta Fiscalía, describió las prendas de vestir de la víctima como una pantaleta color rosa, una blusa blanca, un pantalón o short de mezclilla y una calceta blanca, y que coincide con la ropa descrita en los reportes por desaparición de dos mujeres, una de ellas ausente desde hace 9 meses.

Identifican a víctima

La Fiscalía General del Estado en la zona norte informó que el hombre asesinado la noche del martes en el parque industrial Antonio J. Bermúdez fue identificado como Martín Salomón Nava Díaz, de 44 años.
La víctima viajaba a bordo de un auto Ford Focus 2008, cuando fue interceptado por sus agresores.
En la escena del crimen fueron asegurados 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X