Local

Tardan horas en cruzar por el puente Lerdo debido a fallas en la Línea Exprés

Jesús Salas
El Diario

2014-04-24

Miles de usuarios de la Línea Exprés ubicada en la avenida Lerdo, que les permite cruzar a Estados Unidos de una manera más rápida, han tardado horas para atravesar debido a una falla en el sistema de lectura y a que varios de los automovilistas han querido cruzar con su permiso ya vencido.
Desde el viernes de la semana pasada se ha presentado la falla en la maquinaria ubicada a metros de una pluma que permite el acceso.
Las personas que llegan al punto donde se da la lectura tienen que bajar y manualmente empujar la pluma, después de que el guardia que se encuentra en el lugar toma sus datos.
Varios automovilistas se mostraron inconformes con la falla y comentaron que no puede ser posible que por la anualidad que se paga no esté funcionando correctamente.
“Cruzo todos los días y no se vale que tenga que esperarme tanto tiempo, llevo prisa y por la máquina que no sirve no pueda pasar rápido, cuál es el chiste de lo ‘exprés”, dijo Marco Basaldúa de 36 años.
El superintendente de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Héctor Carrasco Flotte, dijo que hoy arribará a la frontera un par de técnicos para revisar la falla.
“Ahora llegan, pero aún no sabemos cuándo vaya a estar listo, además de la falla hay personas que aprovechan la avería y cruzan con chips ya vencidos y eso retrasa aún más el cruce”, agregó.
jsalas@redaccion.diario.com.mx

X