Local

Atrapan a presunto secuestrador; se le escapa la víctima

David Cruz
El Diario

2014-04-23

La Policía municipal detuvo a un hombre que llevaba privado de su libertad a otro en una pik up, luego de una persecución, en las inmediaciones de la colonia Margaritas.
La Secretaria de Seguridad Publica Municipal informó que la detención se registro a las 20:00 horas de ayer en Paseo Triunfo de la República y avenida De Las Américas.
Agentes que hacían un recorrido de vigilancia por las calles mencionadas vieron a un hombre que se lanzó de un vehículo en movimiento, por lo cual se acercaron a prestarle ayuda y a ver qué estaba sucediendo.
El afectado, quien dijo tener 35 años, comunico a los agentes que minutos antes fue 'levantado' de un restaurante de mariscos por un hombre que tripulaba una pik up Chevrolet Silverado, gris y de modelo antiguo.
De inmediato, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y en el Paseo Triunfo de la República y avenida De las Américas observaron un vehículo con las características que proporcionó el afectado.
Los gendarmes le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha de su automóvil, generándose una persecución por varias cuadras.
Al menos ocho patrullas se unieron a la persecución y rápidamente detuvieron al presunto secuestrador, quien dijo llamarse Francisco García Saavedra de 50 años, quien tenia en su poder unas esposas que utilizó para someter al afectado.
García Saavedra fue presentado ante el juez de Barandilla del Distrito Universidad, quien se hará cargo de consignarlo a la autoridad competente.

X