Local

Hallan a 4 ejecutados en tramo carretero de Buenaventura

Staff
El Diario del Noroeste

2014-04-23

Buenaventura— Los cadáveres de cuatro hombres ejecutados y tirados en el tramo carretero de Buenaventura a Ignacio Zaragoza, conocido como “Las Emes”, ocasionaron una intensa movilización policiaca que se prolongó por horas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Buenaventura y de la Policía Ministerial Investigadora con destacamento en Galeana, fueron alertados en la tarde pero el operativo desde la búsqueda hasta el levantamiento de los cuerpos se extendió hasta casi la medianoche.
Los cuerpos fueron identificados como de quienes en vida llevaran los nombres de Genaro Villanueva Vázquez, Aldo Marín Paisano, Zuli Núñez León y Javier Villanueva Soto, todos ellos originarios del municipio de Buenaventura y con edades entre los 30 y 25 años.
Los cuatro hombres presentaban huellas visibles de tortura, se encontraron semidesnudos, amordazados con cinta adhesiva color canela y con un balazo en la cabeza, del llamado tiro de gracia.
Se estima que el lugar del múltiple homicidio no es el mismo en donde fueron encontrados los cadáveres, ya que en el sitio no se hallaron vestigios de casquillos percutidos correspondientes a las heridas de bala que presentó cada víctima.
El primer reporte de este hallazgo se dio a eso de las 6:30 de la tarde de anteayer, por lo que se organizaron equipos para investigar el hecho y en tanto la policía municipal acordonaba el área, personal de la Policía Ministerial Investigadora, del Servicio Médico Forense y del Departamento de Servicios Periciales, hicieron acto de presencia.
Fue en los límites del municipio de Buenaventura con el de Ignacio Zaragoza, a medio camino del tramo de carretera sinuosa conocida como “Las Emes” en la zona serrana, donde se localizaron los cuatro cuerpos de estas personas sin vida.
Tras los trabajos de investigación en el lugar del hallazgo, así como el levantamiento de pruebas y la toma de serie fotográfica para los estudios forenses, se ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro para su necropsia de ley.
 

X