Local

Piden ajuste salarial sindicalizados del Poder Judicial de la Federación

Staff
El Diario

2014-04-23

En demanda de un aumento salarial justo, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron ayer y anunciaron una serie de movimientos para exigir un incremento del 100 por ciento.
La movilización se realizó en distintos puntos del país, incluyendo Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua.
El secretario de la sección 19 en esta frontera, José universo Bautista Fuerte, informó que Consejo de la Judicatura Federal propone un aumento del 6 por ciento a partir del segundo semestre del presente año para los 18 mil empleados que conforman el Sindicato 500 de ellos con sede en Ciudad Juárez y quienes realizan funciones de escribientes, están a cargo del Sistema Integral de Seguridad y Evaluación (SISE) y de los servicios generales.
“Es bastante bajo ese aumento tomando en cuenta el excesivo trabajo que se realiza en este palacio de justicia federal, creemos que el Gobierno federal no está tomando en cuenta las condiciones reales de trabajo, ellos laboran desde las 8 ó 9 de la mañana hasta las 8 ó 9 de la noche, e inclusive se quedarían hasta las 10 u 11 de la noche y no se les pagan horas extras”, afirmó.
Los inconformes también indicaron que ese proyecto es injusto, pues se ve pulverizado con los impuestos autorizados por el Congreso de la Unión y particularmente con el incremento del IVA que paso del 11 al 16 por ciento en las zonas fronterizas de México.
Aunado a que desde hace 12 años, los sindicalizados no han recibido un aumento expresó Bautista Fuerte mientras un grupo conformado por unas 50 personas permanecía atrás de él, sobre en la escalinata de los Juzgados de Distrito, sosteniendo pancartas con mensajes contra el líder nacional Juan Bautista.
En las cartulinas se leía “Juan Bautista ya deja el lugar a quien sí quiera defender nuestros derechos laborales. Exigimos tu renuncia”. En la manta que lucía los colores de la bandera decía “rechazo al 6 % de aumento salarial. Homologación a mandos medios con los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal. Todos somos iguales, equidad salarial”.
Para el próximo sábado los sindicalizados realizarán otra manifestación, permanente, afuera del edificio federal. Mientras que a nivel nacional se realizaran protestas escalonadas.
La expresión de ayer no afecto el servicio, pues sólo fue de 8 a 8:45 de la mañana y no participaron todos los sindicalizados.

Fue simultánea

En  la ciudad de Chihuahua trabajadores de la Sección XVIII del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal, en solidaridad con otras movilizaciones que se hicieron en el país, en protesta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por no haber cumplido con una promesa de incremento salarial al personal operativo.
La acción se realizó a las ocho de la mañana, en donde se indicó que en la pasada reunión sostenida en la ciudad de México, con los representantes de todas las secciones del STPJF, en las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal, el presidente de la Comisión de Administración de dicho Consejo, Daniel Francisco Cabeza de Vaca, éste reconoció públicamente no haber atendido las demandas salariales de los niveles más bajos del personal y se comprometió a efectuar a la brevedad un incremento sustancial a los salarios del mismo, adicional al ajuste inflacionario de 5% ya otorgado.

X