Local

Rescatan a 6 niños ‘abandonados’

Staff
El Diario

2014-04-23

Seis menores de edad que al parecer fueron víctimas de omisión de cuidado fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mientras que una familiar de los infantes fue arrestada como posible responsable del hecho, dio a conocer personal de la dependencia.
Agregó que integrantes de la Unidad Especializada que atiende casos de violencia doméstica fueron los que intervinieron en el caso, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo.
El hecho comenzó alrededor de las 12:30 horas del martes en el cruce de las calles Juan Escutia y Municipio Libre, luego que agentes municipales atendieron un llamado que fue recibido por personal que atiende el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, a través del cual un ciudadano reportó que se estaba registrando un posible caso de omisión de cuidados.
Los agentes municipales llegaron al lugar del reporte y encontraron a varias personas que estaban dialogando entre ellas, todas en el exterior de la vivienda marcada con el número 1757 de la calle Juan Escutia.
Cuando les hicieron saber a los ciudadanos de la queja que habían recibido, Silvia Denis Galván Cavaniallas, de 24 años, les dijo que vivía en ese domicilio en compañía de su hija de 6 años y sus sobrinos: dos varones de un año cada uno y tres niñas de 3, 4 y 5, quienes son hijos de su hermana.
Aseguró que están bajo su cuidado porque su familiar habita en El Paso.
Los agentes, que eran acompañados por una trabajadora social, le pidieron a la persona que les permitiera ingresar a la vivienda para observar en qué condiciones habitaban, a lo que accedió.
Los oficiales observaron que los menores habitaban en condiciones deplorables, por lo cual se procedió a asegurarlos, así como al arresto de la mujer que estaba a su cuidado.
La presunta responsable fue presentada ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignada por los agentes municipales ante la autoridad correspondiente para que determine su probable responsabilidad por el delito de omisión de cuidados.
Mientras tanto los infantes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del Distrito Judicial Bravos para que se establezca la situación de los afectados.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X