Local

Rescatan a seis niños de una casa en condiciones deplorables

El Diario Digital

2014-04-23

Agentes de la Policía municipal arrestaron a una mujer por omisión de cuidados y le aseguraron seis niños ─su hija y cinco sobrinos─ al ser encontrados “en condiciones deplorables”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la intervención se hizo ayer a las 12:30 horas en las calles Juan Escutia y Municipio Libre la colonia Melchor Ocampo.
Se recibió un llamado en el teléfono de emergencias 066 donde se reportó un caso de omisión de cuidados y acudieron agentes al lugar del reporte, agregó.
Encontraron a varias personas dialogando en el exterior de la casa marcada con el numeral 1757 de la calle Juan Escutia y les hicieron saber la queja que habían recibido, continuó.
Una mujer identificada como Silvia Denis Galván Cavaniallas de 24 años dijo que ella vive en ese domicilio en compañía de su hija de 6 años y sus sobrinos: dos varones (ambos de un año) y tres mujercitas de 3, 4 y 5 años, quienes son hijos de su hermana pero están bajo su cuidado porque ella reside en El Paso, añadió.
“Agentes acompañados por una trabajadora social preguntaron a la joven que si les permitía ingresar a la vivienda para observar en qué condiciones habitaban, a lo que ella accedió”, dio a conocer.
Los niños se encontraban en condiciones “deplorables”, por lo cual se procedió a asegurarlos y también al arresto de la mujer que estaba al cuidado de ellos, agregó.
Los infantes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, mientras que la mujer fue llevada ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad.
Posteriormente fue consignada a la autoridad correspondiente para que determine sus responsabilidades en el delito de omisión de cuidados, informó.

X