Local

Cae supuesto secuestrador

Staff
El Diario

2014-04-23

Un hombre detenido como presunto responsable de la privación ilegal de la libertad de un comerciante, también enfrentará cargos por el robo de vehículo con violencia y lesiones, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
Francisco García Saavedra, de 50 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público ayer miércoles a las 02:30 horas, por lo que la representación social cuenta con 48 horas para determinar la situación legal del acusado y formular la acusación ante el Tribunal de Garantía.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que el ofendido era el propietario del vehículo que conducía García Saavedra. Éste le arrebató las llaves de la unidad y lo obligó a entrar en ella con amenazas de muerte; cuadras más adelante la víctima saltó del vehículo en movimiento.
Los hechos fueron reportados la noche del martes, cuando los agentes circulaban por las avenidas Paseo Triunfo de la República y De las Américas observaron cuando un hombre se lanzó desde una camioneta quien Chevrolet Silverado, color gris, modelo antiguo, con matrículas extranjeras.
Los agentes auxiliaron al ciudadano, cuyos datos generales fueron omitidos por la autoridad por motivos de seguridad, que les informó que dos hombres lo habían abordado en las afueras de un restaurant de mariscos para subirlo contra su voluntad a su camioneta.
Los polimunicipales implementaron un operativo de búsqueda por el sector y ubicaron la unidad  aun en circulación. El chofer optó por darse a la fuga lo que provocó una persecución en la que participaron más de ocho patrullas de la Policía Municipal.
Francisco García Saavedra, de 50 años, fue detenido por los agentes municipales, que le encontraron en su poder unas esposas metálicas que intentó utilizar para inmovilizar al denunciante.
Trascendió que el cómplice de García Saavedra viajaba a bordo de un vehículo compacto, el cual logró darse a la fuga al percatarse que la persona logró escapar.
Hasta el momento el Ministerio Público no establece el móvil del intento de privación ilegal de la libertad.

X