Local

Impedirá Tránsito paso del tren cuando circule en horario no autorizado

El Diario Digital

2014-04-23

A partir de hoy, los agentes de la Dirección General de Tránsito impedirán el paso del tren por la ciudad cuando lo haga en horario no autorizado, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
El ferrocarril debe circular a través de Ciudad Juárez solamente de 7:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, de acuerdo con un acuerdo que se tiene con la empresa, dio a conocer.
Agregó que ayer, representantes de Ferromex no acudieron a la reunión que tenían prevista con las autoridades del Municipio.
Quintana  informó que esta mañana dio instrucciones a la Dirección General de Tránsito para que impida el paso del ferrocarril en horarios no autorizados.
Se trabajará conforme a la ley, de acuerdo con las atribuciones que el Municipio tiene y se señalará a la empresa ferroviaria que no puede circular fuera de horario, indicó.
“Creo que es lógica la medida, pero por otro lado la empresa tiene que mostrar la voluntad de colaborar, y el no haber asistido ayer pues nos queda la duda de su disponibilidad”, expresó.
Dicha orden no contraviene ningún ordenamiento federal, pues si bien es cierto que las vías son reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también lo es que sólo las usa una empresa privada y ambos se rigen por la Ley Federal de Comunicaciones y Transportes, apuntó.
“Lo único que haremos nosotros es no permitir la circulación fuera de horario, dentro de la ciudad, sobre todo en el área donde molesta más”, agregó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que desde el 2006 está acordado con Ferromex que el cruce del tren sea de 7:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Ahora se les conminará a que cumplan con ese acuerdo, expresó.

X