Local

Aseguran casi 400 kilos de mariguana en 2 hechos

Staff
El Diario

2014-04-23

En dos intervenciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron dos vehículos abandonados en centros comerciales que en su interior tenían mariguana oculta con un peso total de 390.5 kilogramos entre las dos.
En el primer hecho, agentes de la SSPM encontraron una pick up con 90.5 kilogramos de mariguana, la cual se hallaba abandonada en el estacionamiento de una tienda, informó la corporación a través de un comunicado.
El aseguramiento de la droga se hizo a las 18:00 horas del martes pasado en el estacionamiento de un centro comercial que se localiza en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico.
Municipales que recorrían el sector vieron una pick up Chevrolet, de color negro y de modelo antiguo, que se hallaba mal estacionada, continuó.
Los oficiales se acercaron a verificar la situación y vieron que en la cajuela estaban escondidos varios paquetes grandes, debajo de unas tablas, que despedían un fuerte olor a mariguana.
“Optaron por quitar dichas tablas encontrando un total de 10 paquetes grandes, mismos que contenían una hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana, los cuales alcanzaron un peso de 90.5 kilogramos”, continuó el comunicado.
En seguida, la droga y la camioneta asegurada fueron llevadas ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad.
Posteriormente, ambas cosas fueron canalizadas a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo una investigación, finalizó.
Posteriormente, una camioneta minivan con 300 kilos de mariguana en su interior, fue localizada en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales de León, por agentes de la Policía Estatal Única que realizaban un recorrido de patrullaje.
El aseguramiento se registró poco después del mediodía de ayer cuando los policías localizaron una camioneta Ford Windstar, modelo 1999 que fue reportada como robada apenas el pasado lunes en la colonia San Antonio.
Al revisarla, localizaron en su interior 30 paquetes de mariguana de 10 kilos cada uno, envueltos en plástico y cinta color canela, cubiertos con ropa usada.
La droga que en total pesó alrededor de 300 kilos, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y en las próximas horas será puesta a disposición de la Procuraduría General de la República. Por este caso no se registraron detenciones.

X