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Atenderá CFE quejas de usuarios en centros comunitarios municipales

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-04-23

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento acordaron este mediodía instalar de módulos de aclaración en los 52 centros comunitarios municipales para dar solución y seguimiento a quejas de usuarios de la paraestatal que manifiestan, sobre todo, abusos en el cobro del suministro de energía eléctrica.

Otro de estos módulos se instalará el próximo sábado en la explanada exterior de la Presidencia Municipal, donde a partir de las 8:00 horas se recibirán quejas y se explicará a los usuarios el motivo de su facturación.

El convenio fue firmado por el superintendente de la CFE en la Zona Norte, Jesús Gurrero Lozoya Gutiérrez, y por el alcalde suplente, Javier González Mocken, tras un encuentro que duró casi dos horas en la sala de reuniones de la Secretaría del Ayuntamiento.

Los módulos en los 52 centros comunitarios se abrirán cada sábado, según la capacidad de distribución del personal de la CFE.

Su horario de atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El funcionario municipal dio a conocer en conferencia de prensa que la petición de la instalación de estos módulos de la CFE en los centros comunitarios se deriva de la acumulación de llamadas al número de atención ciudadana 070 del Ayuntamiento, donde los usuarios manifiestan anomalías en el servicio y la facturación.

Según la secretaría Técnica del municipio, de enero a marzo se registraron mil 140 telefonemas manifestando abusos de la paraestatal.

El superintendente Lozoya Gutiérrez indicó que a estas mesas de atención se agregará el programa “CFE en tu colonia”, donde la paraestatal acude directamente a las zonas de la ciudad que registran una mayor cantidad de quejas, o a atender asuntos particulares sobre el suministro y facturación.

Este programa, dijo, fue instruido para reducir el número de inconformidades ante los departamentos de quejas de la CFE –que en promedio atienden entre 200 y 300 cada mes–, y ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, donde este año se le ha dado seguimiento a 59 denuncias promovidas por usuarios.

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