Local

Fijan en 700 pesos renta de caballerizas

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-04-22

La Dirección General del Deporte informó ayer que ya fijó una renta mensual de 700 pesos mensuales por cada una de las 143 caballerizas que pondrá a disposición en los próximos días en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.
El titular de la dependencia, Leonardo Fonseca Revilla, informó que esta propuesta económica ya fue presentada a las asociaciones de charros en la ciudad; “estamos en espera de una respuesta de la Asociación de Charros Regionales de Juárez, cuyos socios ocupan 98 de las 143 caballerizas y bodegas, porque ya algunas otras agrupaciones están de acuerdo en el monto de la renta e incluso están dispuestas a pagar rentas por adelantado para que nosotros terminemos con las reparaciones al inmueble a la brevedad”, detalló el funcionario.
Expuso que el monto del arrendamiento de 700 pesos mensuales se calculó con base en los costos de operación y mantenimiento que registrará el inmueble en los próximos meses. El arrendamiento incluye el espacio y los servicios como agua y energía eléctrica.
“El alimento y el cuidado de los caballos corren a cuenta de cada charro”, detalló.
Hasta el mes pasado, los afiliados a la Asociación de Charros pagaban a ese organismo 400 pesos mensuales, cuota que les incluía la renta de una o más caballerizas, y el mantenimiento de las instalaciones comunes del Lienzo.
Fonseca Revilla señaló que entre los requisitos para acceder a un contrato de arrendamiento de una caballeriza se enlistan demostrar la propiedad del caballo y estar afiliado a la Federación Mexicana de Charrería, por ser éste un deporte extremo que requiere una acreditación para su práctica en el Lienzo.
“Quien quiera firmar su contrato puede acercarse a partir de mañana (hoy miércoles) si quieren empezar a pagar. Sólo se requiere ser miembro de una asociación de charros, ser federado, y ser propietario de un caballo”, apuntó.
Y es que algunos de los charros, dijo, han acreditado la propiedad de los animales. Los que no lo hagan, el Ayuntamiento dispondrá de ellos a través de medidas jurídicas.
El funcionario agregó que en cuanto sea rehabilitado en sus instalaciones eléctricas, sean retirados los sellos de clausura por parte de la Dirección de Comercio, y se hayan cumplido todos los requerimientos de la Dirección de Protección Civil, el Lienzo Charro será reabierto “porque es interés del Municipio poner en funcionamiento el edificio para lo que es, pero antes, para que el Municipio pueda solventar el gasto, primero debe reunirse un presupuesto a través de la recaudación de la renta de las caballerizas, resolver las clausuras y abrir el ruedo y la manga, que son las áreas que interesan para la práctica”.
 

X