Local

Vinculan a proceso a auxiliar de pastor por abusar de menor

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2014-04-22

Un Tribunal de Garantía ayer vinculó a proceso penal al auxiliar de un pastor por su presunta responsabilidad en un ataque sexual contra una niña de cinco años, cometido en las propias instalaciones del templo.
“El activo al ser parte de los colaboradores de la iglesia tenía autoridad religiosa sobre los que reciben el culto. Se aprovechó de las circunstancias, como miembro de la iglesia”, dijo el juez Apolinar Juárez Castro al dictar el auto de vinculación a proceso contra Héctor Hernández Martínez.
El presunto abuso sexual sucedió el miércoles de la semana pasada aproximadamente a las 17:20 horas  en el templo ubicado en las calles Del Charro y Paseo Triunfo de la República de la colonia Álamos de San Lorenzo en el templo denominado Iglesia Universal del Reino de Dios, cuando Hernández Martínez le dio un chocolate a la víctima, de cinco años de edad y cuya identidad quedó bajo reserva, para luego conducirla a una habitación y después al baño donde presuntamente sufrió tocamientos en sus partes íntimas.
De acuerdo con los datos ventilados en la audiencia realizada ayer en la primera sala de apelación de la “Ciudad Judicial”, Héctor Hernández Martínez, estaba a cargo de la evangelización, así como el mantenimiento de templo y vivía en una habitación de la iglesia, pues hace dos meses llegó procedente del Distrito Federal.
En una diligencia anterior, el juez Juárez Castro le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva debido a que no tiene arraigo en la ciudad y por las penas que podría recibir de ser encontrado culpable.
Al finalizar la diligencia de ayer, Hernández Martínez pidió al juez recibir atención médica debido a que dijo estar orinando con sangre. Por lo que el resolutor ordenó que en las siguientes horas fuera atendido o de lo contrario se impondría una multa equivalente a 100 días de salario mínimo al personal del Cereso número 3 que no dé cumplimiento.
Juárez Castro también otorgó un plazo de cinco meses al Ministerio Público para el cierre de la investigación y la posterior petición de una sentencia.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X