Local

Investigan como suicidio caso de hombre hallado en tapias

Staff
El Diario

2014-04-22

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte dio a conocer que el caso del hombre localizado muerto, en el interior de una propiedad abandonado de la colonia Villa Esperanza, es investigado como suicidio y no como homicidio doloso, al establecer mediante la autopsia que la causa de muerte fue la asfixia por suspensión.
La víctima no presentaba huellas de violencia externa ni impactos de bala, por lo que se presume que tomó la decisión de privarse de la vida.
El personal de la FGE dio a conocer que ayer acudieron ante el Ministerio Público los integrantes de una familia que reportaron como desaparecido a Juan Pablo Chávez Muñoz, desde el pasado 18 de abril, y cuyas características físicas coinciden con la persona fallecida.
La pesquisa fue distribuida por la familia en la zona surponiente de la ciudad y al conocer los hechos acudieron a identificar el cuerpo, sin embargo, por las condiciones del cadáver la representación social ordenó las pruebas de ADN.
Como se informó, el cuerpo fue descubierto por un vecino que percibió los fétidos olores que emanaban los restos humanos expuestos al sol. El hallazgo fue reportado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066.
Ayer trascendió que la persona fallecida podría estar relacionada con el homicidio de la mujer localizada el pasado 11 de abril en una brecha cercana al lugar.
La investigación que realizan los agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) en torno al asesinato de Wendy Janeth Miranda Marrufo, de 23 años, relacionan a la mujer con el hombre que fue localizado muerto en el interior de unas tapias.
Como se informó, la joven permaneció varios días en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense y la causa de muerte fue asfixia por sofocación y para ello su agresor utilizó una bolsa de plástico.
Las autoridades investigan un posible caso de homicidio-suicidio y la violencia familiar es el principal móvil.
En forma extraoficial se tuvo conocimiento que la pareja habían concluido su relación sentimental desde un mes antes y su supuesto agresor compareció ante el Ministerio Público pero no fue detenido en ese momento.
De ser confirmada la relación, la muerte de ambas personas será investigada por el personal de la FEM, se informó.

X