Local

Registra Ayuntamiento superávit de 563 mdp

El Diario

2014-04-22

De acuerdo a su balance general o movimiento de ingresos y egresos, en el primer bimestre del año el Ayuntamiento registró un superávit de 563.9 millones de pesos.

En este periodo su gasto apenas alcanzó los 300 millones de pesos, peros sus ingresos superaron los 800 millones de pesos, lo que permitió tener un excedente en las cuentas bancarias del Municipio.
El tesorero Juan Miguel Orta Vélez indicó ayer que este comportamiento en el balance financiero del Ayuntamiento es normal.
“Se deriva de lo recaudado del Impuesto Predial, en cuyo ingreso los primeros dos meses del año son los de mayor actividad. Pero además, este superávit se atribuye a que la administración municipal aún no libera pagos a proveedores, ni termina de programar gastos no presupuestados. Por eso este acumulado”, explicó.
Apuntó que el superávit de 563.9 millones de pesos se irá diluyendo conforme avancen los compromisos de pago del municipio.
“Para junio o julio, ese superávit ya no existirá y entonces las finanzas del municipio irán cuesta arriba, porque la recaudación de ingresos propios como el Predial se reducirán. Para entonces, los ingresos dependerán en mayor medida de las participaciones federales y aportaciones de la federación y el estado”, puntualizó el tesorero. (Antonio Rebolledo)

X