Local

Declaran legal arresto del que hirió a su hermana

El Diario

2014-04-22

Una jueza de Garantía ayer declaró de legal el arresto del hombre acusado de atacar con un arma blanca a su hermana, cuyo estado de salud fue reportado grave pues sufrió la perforación de un pulmón.
Luis Alberto Juárez Esparza fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y ninguno de las partes señaló que padezca de sus facultades mentales –como dieron a conocer sus familiares, al indicar que es esquizofrénico–, por lo que fue enviado al Cereso 3 de Ciudad Juárez.
Los hechos motivo de este proceso penal, que recayó en la causa número 1015/14, ocurrieron el sábado pasado en una vivienda ubicada en la calle Flamingo, de la colonia Granjas de Chapultepec, y los agentes ministeriales iniciaron la investigación después de que personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron el ingresó de una menor de 13 años lesionada por arma blanca.
Luis Alberto Juárez Esparza fue detenido al día siguiente de la agresión, afuera del domicilio de la calle Flamingo por agentes ministeriales.
En la diligencia de ayer la juez de Garantía Yira Celida Ochoa Contreras declaró de legal el arrestó, permitió a una agente del Ministerio Público la formulación de los cargos y le preguntó al sospechoso si era su deseo rendir declaración a lo que éste se negó asilándose en su derecho a guardar silencio. (Blanca Elizabeth Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X