Local

Aprovechan periodo vacacional para remozar escuelas

Alejandra Gómez
El Diario

2014-04-22

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte aprovechó el periodo vacacional de Semana Santa para continuar el programa de intervención de pintura en las escuelas de nivel básico, hasta el momento se ha concluido el trabajo en nueve planteles.
El pintar las escuelas forma parte del proyecto de baja, mediana y alta intervención que desde hace más de dos meses diseñó la dependencia para solventar la década de rezago en mantenimiento que presentan las instalaciones educativas.
El programa arrancó el 21 de marzo y tiene planeado la pintura para 200 escuelas, de las cuales 15 serán intervenidas antes de que concluyan las vacaciones, informó la dependencia a través del departamento de comunicación social.
Ayer la escuela atendida fue el preescolar Rosaura Zapata, de la colonia Libertad, y hoy se continuará con las primarias Hortensia Solís Ontiveros y Luz Cid de Orozco, de la misma zona, se dio a conocer.
El primer plantel con que arrancó el proyecto fue la Primaria Fernando Montes de Oca, de la colonia Galeana.
Para atender a las escuelas se cuenta con un presupuesto estatal de 37 millones de pesos.
Al tiempo que se realiza el trabajo de pintura, también se llevan a cabo enjarres en las paredes, además la dependencia pretende atender a otras 90 escuelas con impermeabilización en los techos.
Otras de las escuelas que hasta el momento han sido atendidas son el Centro de Atención Múltiple 7007, las primarias del subsistema estatal y federal David Alfaro Siqueiros, José María Morelos I. Pavón y la Secundaria Estatal 3004.
De acuerdo a los primeros datos que arrojó la Subsecretaría de Educación, 340 escuelas necesitan atención en pintura o impermeabilización; 432 requieren de ambas intervenciones y en 123 hace falta reparación de infraestructura e incluso suministro de mobiliario.
Los números se basan en el reporte que los directivos hicieron según las necesidades que observaron en sus planteles, por lo que una vez corroborado por el Departamento de Validación de la dependencia, el índice se modificó pero no se han dado a conocer los nuevos números.

agomez@redaccion.diario.com.mx

X