Local

Pedirán nuevas estrategias para bajar homicidios

Martín Orquiz
El Diario

2014-04-22

Representantes ciudadanos plantearán ante las autoridades preventivas la necesidad de crear nuevas estrategias para combatir el homicidio, un delito que se estandarizó desde hace meses aquí y que incluso tuvo un leve crecimiento en lapsos recientes.
Sin embargo, una de las problemáticas a vencer es el déficit de elementos que tiene la corporación municipal preventiva, la que llega apenas a un tercio de lo que especifican estándares internacionales, mencionó el integrante de la Mesa de Seguridad y de Justicia (MSJ) de Ciudad Juárez, Jorge Contreras Fornelli.
La meta fijada por el organismo de la sociedad, en el que participan además representantes de los tres niveles de gobierno, es de 15 asesinatos mensuales, índice que no se ha podido alcanzar.
“Hay una gran preocupación por lo que pasó este fin semana, porque el objetivo es que no haya ni un solo homicidio”, comentó.
El miembro de la MSJ se refiere a los siete homicidios que fueron perpetrados durante el viernes, sábado y domingo anteriores, cifra que es la segunda más violenta en lo que va del año durante un fin de semana.
Dijo que cualquier pérdida humana es muy lamentable y que por desgracia ese es un indicador que se revisa a nivel internacional para efecto de realizar inversiones, así que el hecho se torna en un factor negativo para esta frontera.

X