Local

Permitirá nueva planta tratar el 100% de líquidos residuales aquí

Patricia Mayorga
El Diario

2014-04-22

Chihuahua– La próxima semana inaugurarán en Juárez la planta tratadora que la colocará como la primera ciudad fronteriza en el país con el 100 por ciento de aguas residuales tratadas, informó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.
La inauguración estará a cargo del gobernador y del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.
Duarte dijo que la planta tratadora impacta en una de las políticas binacionales convenidas con los Estados Unidos.
Explicó que en Ciudad Juárez convergen más de 2 millones de habitantes de la región de El Paso, Las Cruces, Anthony, por lo que está considerada la comunidad internacional más grande del mundo.
El gobernador anunció que con el director de Conagua tratará otros proyectos en Juárez, como el de tratados de agua pluvial y la conclusión de obras hidráulicas en el estado, como la sectorización de agua en Chihuahua, la consolidación de tratado de agua en Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.
Asimismo, le presentarán otros proyectos ya concluidos y listos para ser inaugurados, como la gran presa de Piedras Azules en el municipio de Allende, en las vecindades de Camargo y Jiménez, entre otras obras.
Habló también, sobre el decreto establecido por el presidente de la República, quien observa la cancelación de pozos, y dijo que corresponde a lo que los productores han exigido, sobre la cancelación de todos los pozos irregulares y a fin de ejercer un verdadero control y que nadie extraiga agua de zonas vedadas.
Explicó que se busca aprovechar al máximo el agua que ya se extrae y buscar otras alternativas de producción.

X