Local

En juicio, se declara inocente mujer ex policía acusada de homicidio

Staff
El Diario

2014-04-21

La ex policía municipal Brenda Janeth Luévano de León se declaró inocente ayer y dijo haber sido torturada para incriminarse en el homicidio por el cual está siendo juzgada y que de ser encontrada culpable podría recibir una pena de 37 años y seis meses de cárcel.
“Todo lo que yo declaré fue bajo amenazas psicológica y física. Ellos me decían ‘en cuanto tú termines de muletearte (culparse) yo te entrego a tu bebé.’ Además recibí descargas eléctricas y siempre estuvo una agente ministerial atrás de mi cuando declaraba, me tenían amenazada con hacerle daño a mi hijo y a mi sobrino”, aseguró la ex servidora pública quien fue detenida en diciembre del 2011 presuntamente en poder de tres armas de fuego pero quedó en libertad y volvió a ser arrestada en octubre del 2012 ya acusada de secuestro y homicidio.
El motivo del presente juicio oral –marcado como 145/13–, sucedió el 8 de agosto del año 2012 cuando un grupo de personas entre las que presuntamente se encontraba Luévano de León, realizando labores de halcón, intentaron plagiar a Víctor Fernando García Acosta afuera de un gimnasio ubicado en la avenida Insurgentes casi cruce con Adolfo López Mateos.
Ante el intento de plagio la víctima intentó escapar, pero los secuestradores le dispararon provocándole la muerte.
Ayer Luévano de León, alias “La Reyna”, se refirió a este acontecimiento y a la declaración de la madre de la víctima, indicando “era un muchacho joven, me llega lo que dice la mamá”.
En su extensa declaración ante el tribunal de juicio oral que va a emitir un veredicto, Brenda Janeth insistió una y otra vez sobre su inocencia e incluso citó a varios hombres que están acusados de participar en el mismo crimen, entre ellos Fernando Israel Domínguez Belmontes y Lucio Muñoz Alvarado, alias “El Chacho”, presunto líder de secuestradores y cobracuotas de la ciudad asesinado el 4 de abril del 2013 en su celda del Cereso 2 en la ciudad de Chihuahua.
Se espera que mañana miércoles, al agotarse la presentación de pruebas por parte de la defensa, el tribunal pronuncie el veredicto.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X