Local

Dicen que van a agilizar revisiones en el kilómetro 30

Francisco Chávez
El Diario

2014-04-21

Afin de evitar el congestionamiento de automovilistas que regresan de vacaciones rumbo a Ciudad Juárez, la Policía Federal agilizará las revisiones que realiza en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, en donde mantiene un punto de inspección permanente, informó el personal por conducto de su comisario, Julián Arellano Ledesma.
El objetivo es que no se frene el tráfico de vacacionistas que retornan a la frontera, tal como sucedió la tarde del domingo en el punto militar Precos, donde las filas alcanzaron hasta 10 kilómetros de automóviles que quedaron varados por el denso flujo, se dio a conocer.  
“Se busca que haya fluidez al tránsito de automóviles, que no se entorpezca por las labores de revisión”, refirió personal de la dependencia federal.
También se agilizará el proceso de inspección de rayos gama que realiza la Unidad Especializada en Detección de Drogas, Armas y Mercancías Ilícitas, que se encuentra instalada en ese punto.
“No se le detiene mucho tiempo a la persona, se tratará de que la toma de fotografías (por conducto del arco de revisión) sean más rápidas, pero se seguirá revisando que no transporten mercancía ilícita”, dijo uno de los oficiales encargado de revisar a los automotores que regresan a Ciudad Juárez por la Carretera Panamericana, en un sentido de sur a norte.
Las largas filas que se hicieron notar en el punto de revisión militar Precos, provocaron molestias en los miles de vacacionistas que retornaban por carretera a esta frontera después del periodo vacacional de Semana Santa.
Alma González, quien venía de Chihuahua capital de visitar a familiares en estas recientes vacaciones, indicó que tardó hasta una hora en cruzar.
Luego de pasar el Precos, se tenía esperar en el kilómetro 30 para otra inspección, la fila de viajeros alcanzó el domingo hasta un kilómetro y medio de distancia, según un informe de la Policía Federal División Caminos. 
Lectores de El Diario Digital también externaron su opinión: “Y lo peor de esos abusos es que son pura farsa y no sirven para nada, únicamente en el caso de los federales es una oportunidad para extorsionar que es lo único que saben hacer”, dijo el usuario registrado con el nombre Anonymous.
“Nada mas cambiaron los ratones, seguimos igual o peor, y nuestras autoridades pidiendo que visiten Juárez y el interior de la República Mexicana, que buen chiste”, publicó a su vez Jesús Alfonso Campoya Soto.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X