Local

Dejan festejos de Pascua 126 toneladas de basura

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-04-21

Después de los días de asueto por motivo de la Semana Santa, en que miles de familias salieron a divertirse a parques de la ciudad y otros centros recreativos, la Dirección de Limpia municipal recolectó 126 toneladas de basura en estos espacios públicos.
David Campos, portavoz de la dependencia, informó que tan sólo el Domingo de Pascua en El Chamizal se levantaron 51 toneladas de desperdicios, 28 en las Dunas de Samalayuca y 9 en Los Arenales, en el Valle de Juárez.
“Utilizamos incluso maquinaria pesada como un trascabo, ‘una mano de chango’, además de cinco camiones tipo caja abierta, dos tractocamiones recolectores de basura y un automotor especial para el retiro de los contenedores de grandes dimensiones que fueron colocados en puntos estratégicos de El Chamizal”, enfatizó Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia.
Aclaró que las 126 toneladas de basura recolectada se acumularon durante los cuatro días santos, incluyendo el Domingo de Pascua, que es cuando se multiplicó la cantidad.
Recalcó que la mayor parte de los desperdicios se encontraba en los contenedores o en las bolsas que se les proporcionó a los visitantes y fue muy poca la basura que se encontraba tirada, por lo que fue fácil su recolección.
Tanto el director como el portavoz de Limpia comentaron que los lugares que se atendieron fueron El Chamizal, Parque Extremo, Plaza de la Mexicanidad, Parque de las Lilas, Las Moras, Dunas de Samalayuca, Los Arenales y Parque Central Oriente, además de apoyar en el Parque Central Poniente.
Coincidieron en que se movilizó a todo el personal de la dependencia para atender esos espacios. 
Lozoya Ávila informó en un comunicado que desde las 6:30 de la mañana de ayer las acciones iniciaron en el Parque Extremo y la Plaza de la Mexicanidad con una cuadrilla de 12 personas, que posteriormente se unieron a los cerca de 30 empleados que limpiaron El Chamizal.
La dependencia señaló que una vez que se culminó con la limpieza de estos espacios, el personal continuará con trabajos de destilichadero en la colonia Villa Esperanza y recolección de tierra de arrastre en el bulevar Juan Pablo II, además en las avenidas Calzada del Río, Panamericana, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, entre otras.
La Dirección de Limpia apoyó también para limpiar el Parque Central Poniente, el cual recibió 36 mil visitantes el Domingo de Pascua, mientras que del jueves al sábado el lugar tuvo una afluencia diaria de 5 mil personas, es decir, un total de 51 mil juarenses, se informó.

ilucio@redaccion.diario.com.mx

X