Local

Afirman que síndico incumplió una de sus ‘promesas de campaña’

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-04-21

Entre las promesas que hizo Fernando Martínez Acosta durante su campaña electoral para llegar a la Sindicatura, estuvo la construcción de paraderos para el servicio de trasporte público, la cual hasta la fecha no se ha cumplido y de la que el funcionario ni siquiera se acordaba.
Durante el proceso electoral del año pasado, Martínez Acosta ofreció a ciudadanos durante sus actos de campaña que les construiría unas sombras en el lugar donde esperan las ruteras.
El ahora síndico, a mediados de junio 2013, llegó a diferentes sitios con su comitiva e instalaron unas planchas de concreto de aproximadamente 3 por 4 metros que cubrieron con carpas.
Sin embargo, entrevistado al respecto a finales de marzo, el funcionario comentó que eso de los paraderos es un tema que no recordaba.
En uno de los sitios donde se colocó una de las planchas de concreto, a espaldas, queda un negocio de quiropráctica, el responsable que pidió la omisión de su nombre comentó que en ese negocio se prestó la energía eléctrica para que se llevara a cabo ese suceso.
“Estos paraderos los pidió la gente de aquí y aparentemente se iban a llevar a cabo. Pero solamente en eso quedó, no ha cumplido. Nada más quedaron los cuadros de cemento”, dijo.
A casi seis meses aproximadamente de que arribó al cargo como síndico, los cuadros de cemento que instaló en algunas colonias quedaron como testigos de una promesa incumplida.
Sin embargo, el funcionario dijo que revisará este ofrecimiento y, aseguró, será algo que se cumplirá.
Argumentó que no se han colocado los paraderos debido a que no les autorizaron los permisos para instalarlos, pero dijo creer que son tres o cuatro, los cuales están listos y se encuentran en el taller que los elaboró.
Rogelio Pinedo Rodríguez, residente de esa zona, indicó que durante campaña los contendientes que pretenden ejercer algún puesto público municipal prometen muchas cosas y ya ejerciéndolo se olvidan de la gente humilde.
Añadió que al principio cuando se empezó con ese proyecto andaban muy entusiasmados “pensábamos que iban a traernos hasta acá el ViveBús”, expresó con cierto tono sarcástico procedido de una risa.
El síndico mencionó que aun cuando no está dentro de la jurisdicción de la Sindicatura realizar esas labores, ya que es cuestión de Obra Pública de la Presidencia Municipal, acercará las estructuras al Ayuntamiento para que las instale porque ya están terminadas.
“Fueron donados por una constructora, no le veo ningún problema instalarlos ahora que ya somos parte de la administración”, mencionó.
Añadió que fue algo que se hizo en campaña y lo detuvieron por cuestiones de impacto electoral y legal, porque les podía afectar en el proceso de campaña, entonces dejaron de hacerlo pero están listos para su instalación.
El día que realizó esa actividad, que fue aproximadamente el 16 de junio, vino con toda su gente e instalaron la estructura donde colocaría el paradero, pero después quitaban esa cubierta y la situaban en otro sitio donde también se prometió una terminal, señaló Pinedo Rodríguez. 
El funcionario dijo que los paraderos aún no están autorizados porque primero se tienen que presentar ante el presidente municipal para que él tome la decisión de si se pueden instalar o no.
Las planchas que se construyeron durante el proceso electoral se encuentran, sobre todo, bajo puentes peatonales del kilómetro 29 rumbo a la Carretera a Casas Grandes, en la colonia Villa Esperanza.
“Díganle que nos cumpla, que aquí firmaron todos los colonos para que ese proyecto se realizara. Es progreso para esta zona y no se sabe hasta cuándo, o si sí se cumplirá”, manifestó Pinedo Rodríguez.
ilucio@redaccion.diario.com.mx

X