Local

Realizarán jornada de salud para detectar cáncer

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-04-21

Las direcciones de Salud y de Centros Comunitarios del Ayuntamiento realizarán hoy martes la primera campaña de prevención de cáncer cervicouterino y de mama dirigida a empleadas municipales y dependientes mayores de 35 años.
El titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco, informó ayer que el objetivo del programa es disminuir la incidencia de ambas enfermedades en las trabajadoras municipales, ante los altos índices de mortalidad por estos padecimientos en Juárez.
La jornada de atención médica especializada se llevará a cabo de 8 a 15 horas en el estacionamiento de la Dirección de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas López Mateos y Triunfo de la República.
El funcionario expuso que la campaña no sólo contempla a las empleadas municipales sino también a las esposas de los trabajadores, tengan o no alguna sintomatología, ya que es una campaña de detección temprana para prevenir el cáncer.
Se espera la participación de más de 2 mil mujeres derechohabientes, pensionadas, jubiladas y sus familiares.
En caso de que alguna de las pruebas de laboratorio resulte positiva, las autoridades de Salud se pondrán en contacto con la paciente para darle seguimiento e informarle de los pasos a seguir en el tratamiento a través de una cirugía, o mediante la aplicación de quimioterapia o radioterapia.

X