Local

Destaca obispo el papel de la mujer en la Iglesia

Cinthya Ávila
El Diario

2014-04-20

Las mujeres deben tener una mayor participación en la Iglesia, debido al papel que jugaron al momento de la resurrección de Cristo, señaló el obispo Renato Ascencio León.
Ayer durante la misa de Pascua el obispo indicó que quienes se percataron en primera instancia de la resurrección de Jesús fueron mujeres, por lo cual su actuar en la Iglesia siempre debió tener más protagonismo.
En el acto religioso, Renato Ascencio exhortó a los presentes a reconocer el actuar de las féminas en todos los ámbitos de la vida y a recordar el Domingo de Pascua como un mensaje de paz y esperanza.
Mientras el obispo relataba los sucesos que rodearon la muerte y resurrección de Jesús, hombres y mujeres de todas las edades escuchaban atentos el mensaje emitido por Ascencio León.
Resaltó que la resurrección de Jesús es el hecho más transcendental en la historia, cuyo acontecimiento hasta la fecha sigue tocando los corazones de todos.
Además señaló que tal fecha debe ser recordada como símbolo de un acto de amor y esperanza, y no sólo como un día de asueto.
Exhortó a los presentes a disfrutar del Domingo de Pascua en tranquilidad y a tener presente el verdadero significado de esta fecha.
El Domingo de Pascua es la fecha en que, según los evangelios canónicos, se conmemora la resurrección de Jesús tres días después de haber sido crucificado.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X