Local

Disfrutan en la Ciudad del Niño con su nuevo comedor

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-04-20

Una cocina industrial con un valor de 2 millones de pesos, fue instalada por la Fechac y la Fundación Colabora A.C. en la Ciudad del Niño para cubrir las necesidades de alimentación de 110  menores que son atendidos en esa institución, dio a conocer Martín Alonso Cisneros, presidente del Consejo Local Juárez de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Con esa aportación, se fortalece el proyecto que monseñor Baudelio Pelayo inició hace 60 años ya que se ayuda a cubrir las necesidades de alimentación, mejorando los tiempos de preparación de alimentos y obteniendo ahorros de energía.
La Ciudad del Niño, es una asociación civil que beneficia a infantes en situación de abandono y a hijos de madres o padres solteros de escasos recursos económicos. En tanto la Fechac es una organización sin fines de lucro financiada con los recursos de más de 3 mil empresarios de todo el estado con la misión de lograr mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses
El internado está conformado por 14 casas ubicadas en un mismo terreno; cada una es habitada por 12 varoncitos y jovencitas cuyas edades fluctúan entre los 4 a 12 años y ha albergado a más de 6 mil niños en su larga historia.
El presidente del Consejo Local Juárez de Fechac, declaró que en un inicio se contempló construir también un comedor magno, “no obstante, preferimos conservar la costumbre de que cada niño comiera en su casita, para no perder el sentido de estar en familia, juntos en la mesa”.
La cocina industrial fue entregada en días pasados en un evento al cual asistieron consejeros del Fechac, fue conformado por discursos muy emotivos por parte de ambas fundaciones, las religiosas y uno de los niños beneficiados, asimismo, se develó una placa que muestra la frase: “Lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad”.
En la actualidad la Ciudad del Niño acoge a más de 110 niños que son atendidos por monjas, de ellas reciben alimentación, educación escolar y espiritual, formación deportiva y cultural, así como asistencia psicológica y médica.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X