Local

Lluvias muestran fallas en Plan de Movilidad: obras se inundan

Araly Castañón
El Diario

2014-04-20

La avenida Waterfill o Internacional, recién rehabilitada por el Programa de Movilidad Urbana (PMU), se inundó en algunos tramos con la lluvia del sábado, además en algunas arterias principales aparecieron baches chicos y grandes, y todavía ayer en la mañana estaban anegadas, según se constató en un recorrido por El Diario.
En la calle conocida como Waterfill, que acaba de ser rehabilitada con concreto hidráulico, del cruce internacional Zaragoza-Ysleta a la Manuel Gómez Morín, la lluvia dejó tres tramos con inundaciones en el cuerpo oriente de la arteria.
Las inundaciones impidieron la circulación de los vehículos por el carril extremo derecho, y había que transitar por en medio.
Cerca de esa área, en la avenida Manuel Gómez Morín, antes de llegar al cruce de la Francisco Villarreal Torres, y al puente conocido como “del Zorro”, en la circulación de oriente a poniente, las lluvias dejaron anegada la zona y baches enormes, que con el agua acumulada no se distinguían.
Además, en esa arteria, algunos pequeños baches que ya estaban, se hicieron más grandes, al igual que en la avenida Óscar Flores, al sur de la ciudad.
Se buscó al director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Ortega Fernández, para conocer el reporte oficial de los baches que surgieron con la lluvia del sábado, pero su teléfono celular estaba apagado.
El director de protección Civil, Fernando Motta Allen, dijo que la lluvia no causó problemas, porque duró poco tiempo.
Aseguró que la precipitación se registró en toda la ciudad, y algunas zonas se acumuló gran cantidad de agua, pero “no hubo problemas”.
Dijo que en Riberas del Bravo, etapa 8, se registró una inundación por el drenaje, en Ribera del Rojo y Riberas del Castillo.
“El problema duro poco tiempo, fue poco tiempo, no se metió a las casas”, mencionó.
Además indicó que el camino a Anapra, a la altura de la colonia Felipe Ángeles, se inundó, pero aseguró que igualmente duro poco tiempo.
Agregó que no hubo reportes de daños mayores en otras áreas de la ciudad, salvo inundaciones en algunas avenidas, donde los conductores transitaron con precaución. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X