Local

Con 7 asesinatos, días santos entre los más violentos del año

Francisco Chávez
El Diario

2014-04-20

Este viernes, sábado y domingo no sólo fueron días santos –los últimos de la Semana Mayor– sino también uno de los fines de semana más violentos en lo que va del 2014 en la ciudad. En total se registraron siete asesinatos.
El viernes tres personas fueron localizadas sin vida, el sábado un hombre falleció en un hospital luego de ser atacado a balazos y el domingo tres víctimas más perecieron en distintos hechos, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.
En los fines de semana con más víctimas durante 2014 se han registrado ocho crímenes. Uno de éstos fue el del 11, 12 y 13 de abril.
Otro periodo con la misma cifra de asesinatos se presentó durante la segunda semana de febrero.
En lo que va del año, 136 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, 30 en el mes de enero, 40 en febrero, 42 en marzo, y 24 crímenes dolosos más en el mes de abril, establecen archivos periodísticos

Recuento homicidios fin de semana
 
La madrugada del domingo el encargado y una cajera del bar “Werever”, que se ubica en la calle Vicente Guerrero esquina con Colombia, de la colonia El Barreal, fueron asesinados con disparos de arma de fuego.
Ambos cuerpos quedaron dentro de la barra del negocio y hasta el momento no han sido identificado.
Testigos del hecho aseguraron que los agresores se trasladaban en un auto compacto de color blanco, en el cual huyeron tras cometer el crimen.
En otro hecho un joven con una edad aproximada a los 19 años, fue asesinado a tiros cerca de la 1.45 horas del domingo en el cruce de las calles Almoloya e Isla Curazao de la colonia Plutarco Elías Calles.
El occiso que hasta el momento permanece sin identificar. Quedó tirado en la vía pública, frente a un parque que fue hecho en el extinto programa “Todos Somos Juárez”.
Durante el sábado un hombre que fue acribillado a tiros en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, falleció horas después de ingresar al Hospital General número 6 del IMSS, a donde fue trasladado a recibir atención médica.
La víctima fue identificada como José Antonio Flores Flores, de 28 años de edad, quien fue atacada en un domicilio ubicado entre las calles Puerto Coyutla y Azcapotzalco
El viernes tres hombres fueron asesinados, dos de ellos arrojados a la vía pública en diversos puntos de la ciudad.
El primer cadáver fue localizado en un paraje desértico donde se realizan obras del Plan de Movilidad Urbana, en un terreno ubicado en la avenida Miguel de la Madrid Hurtado, esquina con calzada Manuel Talamás Camandari,
El segundo hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles 12 de Octubre y Pavo Real de la colonia Pánfilo Natera, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el antiguo basurero municipal, el cual  presentaba lesiones por arma de fuego. Ninguno ha sido identificado.
Otro homicidio tuvo lugar por la tarde cuando un grupo armado acribilló a dos hombres y una mujer en la colonia Francisco Villa, siendo un de ellos perdió la vida.
El ataque se registró cerca del cruce de las calles Aragón y Selenio, donde murió Esteban Carrillo, de 37 años, alias “El Chilo”, luego de recibir varios impactos de bala en todo el cuerpo. Testigos del hecho refirieron que los agresores viajaban en un auto Jetta color azul.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas como probables responsables de los crímenes. (Francisco Chávez/El Diario)

X