Local

Mañana reanudan actividades bancos y oficinas de Gobierno

Cinthya Ávila
El Diario

2014-04-19

Luego de la semana de asueto con motivo de los días santos, a partir de mañana oficinas de Gobierno e instituciones bancarias retomarán sus actividades en horarios normales.
Algunas dependencias desde el miércoles pasado suspendieron labores para iniciar con el fin de semana largo de las celebraciones religiosas, que comprendió desde el jueves santo hasta el día de hoy.
Sin embargo, mañana lunes dependencias municipales y del Estado estarán trabajando de forma habitual, por lo que cualquier trámite o pago ante oficinas de Gobierno podrá ser efectuado.
En estos días santos las oficinas del Registro Civil, Recaudación de Rentas, entre otras instancias de gobierno local y estatal suspendieron sus actividades.
Las únicas que continuaron sus funciones fueron la Fiscalía General del Estado y personal enfocado a labores de emergencia y rescate, como son Tránsito, Protección Civil y Bomberos.
De hecho el Viernes Santo transcurrió aquí con tres asesinatos y un choque, en el cual dos niños y tres adultos resultaron lesionados.
El éxodo de vacaciones para las dependencias concluirá mañana, a excepción de instituciones educativas, pues de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública el periodo vacacional por semana santa concluye el 27 de abril.
Por lo tanto el próximo 28 de abril más de 350 mil alumnos de todos los niveles educativos regresarán a las aulas.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X