Local

Sorprende granizo a fronterizos

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-04-19

Lluvia y granizo trajo consigo una fuerte tormenta que se presentó ayer por la  tarde en el área de Santa Teresa, El Paso, Texas y Ciudad Juárez, de acuerdo con reportes de Protección Civil municipal y del servicio de clima de Estados Unidos.
La tormenta estuvo acompañada de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, señaló personal de Protección Civil, quien pidió a la población no salir de sus casas si no es necesario así como conducir con precaución para evitar accidentes.
El agua inundó múltiples cruceros en distintos sectores de la ciudad entre ellos el Viaducto Díaz Orza, el Arroyo de las Víboras y bulevar Norzagaray, López Mateos y Plutarco Elías Calles, y  el bulevar Oscar Flores.
También obras del Plan de Movilidad Urbana se vieron afectadas, como la ubicada en la calle Piña y Centeno, en proceso de pavimentarse, donde se formó una laguna de hasta 40 centímetros de profundidad.
En tanto, al sur de la ciudad, la zona poniente y el norte se reportó la caída de granizos del tamaño de una canica. En algunos lugares de Juárez, el granizo formó una capa ligera, pero en El Paso, Texas, donde se presentó un poco más intenso, dio la impresión de que había nevado.
Sin embargo, fueron mínimos los percances que se generaron y el Departamento de Bomberos únicamente atendió el reporte de cables de energía caídos en la Privada calle Pantitlán y doctor Arroyo.
La tormenta se presentó poco después de las cuatro de la tarde por espacio de media hora y provocó que familias que realizaban días de campo en el parque El Chamizal y el Parque Central Hermanos Escobar se vieran obligadas a evacuar y retirarse a sus casas.
Mientras tanto, en la ciudad de El Paso, a las 4:20 de la tarde, el Servicio Meteorológico también publicaba en su cuenta que la granizada que cayó cerca de UTEP y el vecindario conocido como Kern Place, tuvo el tamaño de una moneda de cinco centavos.
La corta y violenta lluvia provocó súbitas inundaciones en puntos como Mesa y Baltimore, en el distrito de entretenimiento Cincinnati.
Al Noreste de El Paso, muchas residencias terminaron con sus portales, jardines y tejados cubiertas de blancura, cual si el invierno estuviera en pleno apogeo.
Un lago –mezcla entre lluvia y granizo- se formó en el estacionamiento de una tienda Walmart. Sobre la I-10, al oeste de la ciudad, la autopista también quedó inundada por el frío velo blanco.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X