Local

Lluvia ahuyenta a los visitantes de parques

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-04-19

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo que se registró ayer a las 4 de la tarde en  la ciudad, hizo que cientos de familias juarenses que optaron por disfrutar sus vacaciones en la ciudad se retiraran tanto del Parque Central poniente como del Chamizal.
Aunque algunos de los infantes disfrutaban de la lluvia y aprovecharon para mojarse, fueron varias las personas que optaron por retirarse de los parques mencionados e irse a sus viviendas a resguardarse.
A pesar de que durante la mañana de ayer se registró poca afluencia de familias que visitaban el parque El Chamizal con motivo de Semana Santa, a partir de la 1 de la tarde miles de personas comenzaron a arribar y disfrutar de este periodo vacacional.
Agentes de Tránsito que estuvieron en El Chamizal expresaron que sí había un menor flujo de gente y expusieron que era por el clima nublado que se registró durante la mañana, sin embargo.
Visitantes que acudieron al parque mencionado desde las 7 de la mañana, comentaron que el año pasado en este día, antes de las 9 ya estaba lleno, incluso algunos se quedaban a pernoctar para apartar lugar.
Sin embargo, algunos de esos asistentes aclararon que es a partir del sábado en la tarde cuando miles de personas llegan a El Chamizal para apartar un lugarcito para hoy, Día de Pascua, no obstante, añadieron que sí había menos flujo que años pasados.
Gregorio Aguilar, visitante que se encontraba con toda su familia en el lugar del quiosco, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, dijo que para las 8 de la mañana que llegó a esa zona lo único que había eran los baños portátiles.
A las 10:30 de la mañana, en la zona donde estaba instalada la familia Aguilar había 16 vehículos de visitantes que arribaron al lugar recreativo para convivir con sus allegados.
Aunque las instalaciones de sanitarios con los que cuenta el parque están en condiciones deplorables, se instalaron baños portátiles en toda la zona del lugar recreativo.
Para las 12 del mediodía, cientos de autos se veían llegar, personal de los juegos mecánicos que se situaron en el parque, empezaban a limpiarlos y a hacer los últimos ajustes para echarlos a andar, asimismo, comerciantes de diferentes productos y antojitos mexicanos empezaban a registrar las primeras ventas masivas del día.
Rocío Payán, comerciante de comida ubicada frente al museo de Arqueología de El Chamizal, estaba colocando una casa de campaña para pasar la noche y no perder el lugar.
Comentó que “a comparación del año pasado hay menos de gente, imagino que es por el clima, pero es hoy (ayer) en la tarde que la gente empieza a acampar para no perder el lugar. Nosotros (parientes) nos íbamos a quedar desde el viernes pensando que el sábado estaría lleno, pero no fue así”.

ilucio@redaccion.diario.com.mx

X