Local

Abarrotan Catedral durante la Vigilia Pascual

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-04-19

El Obispo Renato Ascencio León en compañía de los fieles celebró anoche en la catedral de Ciudad Juárez, la Vigilia Pascual con el encendido del Fuego Nuevo y el Cirio Pascual, símbolos de fe y luz, que anuncia la Resurrección de Cristo.
Durante la ceremonia, el prelado pidió a los fieles católicos llevar las noticias de Jesús resucitado a todas partes y brindar su mensaje.
“Seamos testigos de Jesus resucitado, la fe no puede callar lo que ha visto con sus propios ojos, por ello, que el encuentro con el señor se traduzca en un testimonio moral, que este año sea de intenso apostolado y testimonio elocuente en nuestra condición de católico", dijo.
"Conmemoramos la noche Santa en la que Cristo vence la muerte y resucita glorioso; noche en la que lo antiguo ha pasado y lo nuevo ha comenzado. Es la noche en la que la luz vence las tinieblas. Lo hemos visto en el significado del cirio Pascual. La luz vence a las tinieblas", enfatizó el obispo.
Señaló que el Domingo  María Magdalena y María de Cleofas se dirige muy de mañana la sepulcro, y viven una experiencia  conmovedora.
"Van en busca de un muerto, van a embalsamar el cuerpo de Jesús que aprisa han dejado en el sepulcro por ser viernes, envuelto en un lienzo por la proximidad del sábado. No encuentran su cuerpo, sino la enorme piedra movida. Son ellas, las mujeres, las primeras testigos de la resurrección", recordó.
Con el Fuego Nuevo se encendió el Cirio Pascual, se apagaron todas las luces de la catedral en señal de que la luz triunfa sobre la oscuridad. Seguido, se dio lectura al evangelio.

X