Local

Alista Catedral actividades por Sábado Santo

Alejandra Gómez
El Diario

2014-04-18

Las actividades de Semana Santa continuarán en el transcurso de este Sábado Santo ya que aún falta conmemorar la última faceta del triduo pascual, es decir, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La Catedral comenzará sus celebraciones a las 10 de la mañana con el pésame a la Virgen María y luego a las 7:30 se llevará a cabo una vigilia pascual, para lo cual los fieles deberán asistir con velas ya que como símbolo de la muerte de Cristo todo permanece oscuro y las figuras religiosas son cubiertas.
La Semana Santa concluirá con el Domingo de Resurrección para lo cual en la Catedral se realizarán misas desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, las primeras cinco serán cada hora, en la del mediodía se impartirá la bendición papal y luego se realizarán a la 1:30, 2:30, después a las 4 y seguidas por una hora.
En el caso de las celebraciones en la parroquia Santa María de la Montaña, ubicada en la colonia del mismo nombre, a las 10 de la noche se realizará una vigilia pascual que concluirá a las 2 de la mañana. Los actos serán presididos por el padre Aristeo Baca.

X