Local

Denuncian baños inservibles y falta de asadores en El Chamizal

Iván Lucio Alvillar
El Diario

2014-04-18

La falta de higiene y de buenas instalaciones en baños, así como asadores robados, fue lo que denunciaron visitantes que desde ayer acudieron al Parque Chamizal aprovechando días de asueto.
Añadieron que la falta de asadores, los cuales están hechos de rines de llantas de autos, han sido hurtados y vandalizados, según se pudo apreciar.
“En los baños no hay puertas, están tapados, no hay papel ni cómo lavarse las manos”, dijo Ruth Poxtan, que ayer se encontraba en ese parque con toda su familia.
Samuel González, familiar de la entrevistada, cocinaba pollo en el lugar y comentó que tuvo que llevar su asador ya que los que están allí nada más está la estructura (tubo) donde se sostiene, pero las bases que están hechos de rin, ya no están.
Lo mismo comentó Carmen Gallardo, quien estaba desde las 9 de la mañana en El Chamizal con sus tres hijos y su esposo.
“Los baños están muy sucios y muy retirados, además de que sólo hay unos disponibles y los asadores pues no hay, son muy pocos los que quedaron ‘vivos’”, comentó. 
A pesar de que ayer el clima estuvo nublado, familias juarenses aprovecharon de este periodo vacacional de Semana Santa para asistir a parques y albercas de la ciudad y disfrutar de su día de asueto.
El Parque Central Oriente, tiene material de construcción y no hay avisos de que vaya a ser habilitado, según se pudo observar.
Este medio intentó comunicarse con personal de la Dirección de Deporte municipal para dar a conocer si se iba a capacitar esa parte del parque en caso de que se saturara el poniente con las recientes fechas, sin embargo, no se respondió al llamado.  
En cuanto al Parque Central Poniente, familias dijeron que estaba limpio, únicamente algunas zonas del lago lucían sucias, de ahí en más, todo bien.
“Pues los baños están decentes, únicamente ciertas partes de la orilla del lago se encuentran sucias, les faltó limpieza”, dijo uno de los miembros de la familia Martínez, así pidieron que se les identificara.

ilucio@redaccion.diario.com.mx

X