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Siguen trabas y se acumulan quejas de viajeros

El Diario

2014-04-18

Las quejas de automovilistas fronterizos que pretenden salir de vacaciones siguen acumulándose en contra de Banjército, debido a que la institución les ha cancelado el trámite de importación temporal de vehículos al argumentar que carecen de la documentación necesaria.
Humberta González Rodríguez, fue rechazada ayer en dos ocasiones por personal de la dependencia debido a que no reunió los requisitos para poder tramitar el permiso de su auto fronterizo.
“No me quieren dar el permiso porque mi credencial de elector no coincide la dirección con los papeles de aquí. Me están pidiendo un estado de cuenta para poder comprobar.
“Anteriormente ya había hecho este mismo trámite y me lo habían dado, pero ahora no me lo quieren dar”, dijo la vacacionista.
Ante el reclamo de la usuaria, el gerente encargado de Banjercito, Víctor Ornelas, tuvo que salir de su oficina para revisar de nueva cuenta su documentación, sin embargo volvió a ser rechazada.
“Si la gente no trae su documentación necesaria no les vamos a dar el permiso. Tienen que traer todo lo que se les pide para evitar problemas”, recalcó.   El gerente explicó a la quejosa que no podía tramitar su permiso ya que la dirección de su credencial de elector no coincidía con que aparecía en los recibos de servicios, por lo que la documentación no era valido para la Aduana
A una semana del inicio del periodo vacacional, decenas de propietarios de vehículos fronterizos se han quejado del procedimiento utilizado por Banjército para expedir los permisos de internación temporal, ya que aseguran se les ha negado el trámite y eso ha ocasionado que cancelen sus vacaciones.
Otro de los casos documentados es el de Gilberto Duarte Lara, un conductor que también fue rechazado a pesar de que presentó la documentación necesaria en las oficinas del kilómetro 30.
El propietario del auto fronterizo traía consigo el recibo de internación temporal que tramitó el año pasado y que recién había cancelado, es decir, que anteriormente sí se le había autorizado el trámite.

fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

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