Local

Familias de desaparecidas realizan su Viacrucis

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-04-18

Familiares de jóvenes reportadas como desaparecidas realizaron ayer un Viacrucis con una caminata del Centro de Justicia de la Mujer “Maricela Escobedo” a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
El grupo concentró a las familias que meses atrás participaron en la caminata a la ciudad de Chihuahua, así como a representantes de diversas organizaciones sociales.
“Este es nuestro Viacrucis desde hace muchos años, pedir a la autoridad que atienda los casos de nuestras hijas desaparecidas y las que ya aparecieron  muertas que les hagan justicia”, dijo José Luis Castillo, padre de la menor Esmeralda Castillo desaparecida hace cinco años, a la edad de 13 años.
El grupo se reunió a las 10 de la mañana en el exterior de las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer y caminó por calles aledañas a la avenida Sanders, ya que el tren estaba obstaculizando el tráfico vehicular.
“De norte a sur, de este a oeste, buscamos a nuestras hijas cueste lo que cueste”, gritaban hombres y mujeres que han recorrido un largo trayecto en su intento por encontrar a sus hijas. 
Y ayer caminaron por el eje vial Juan Gabriel cargando una cruz color rosa sobre la que se leía: “Dios con las madres de jóvenes desaparecidas y encontradas sin vida” con letras negras.
“Con esta marcha estamos mostrando a las autoridades el viacrucis que nosotros pasamos diariamente por cinco años, nuestras autoridades se comprometieron a hacer un trabajo, a buscar a nuestras hijas con vida y ellos se van de vacaciones sin haber cumplido con el trabajo que se comprometieron hacer, por eso estamos aquí recordándoles el trabajo que tienen que hacer que es encontrar con vida a nuestras hijas”, dijo José Luis Castillo.

X