Local

Reubicarán gasolinera cercana a distribuidor Sanders

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-04-18

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Eduardo Varela Díaz, informó que la gasolinera ubicada en el cruce de la calle Sanders y la avenida Municipio Libre será reubicada al cruce de la calle Libertad y Municipio Libre, cuatro cuadras hacia el poniente.
La razón del traslado es la construcción del paso peatonal deprimido por debajo de las vías del ferrocarril, y el cierre total del carril lateral poniente-oriente de la avenida Municipio Libre; donde no habrá posibilidad de cruce vehicular con la construcción del Distribuidor Vial Sanders.
A un costado de la estación de gasolina opera una refaccionaria, pero no se ha determinado si este negocio también será reubicado de este nuevo callejón sin salida.
Adicionalmente, Varela Díaz confirmó que la SCT ya inició con las obras de adecuación al paso elevado, donde la empresa Grupo Smart cedió en préstamo a la dependencia federal una parte de su predio ubicado en la esquina del Eje Vial Juan Gabriel y Sanders para emplearlo como patio de maniobras en los trabajos de ampliación de la rampa de ascenso al distribuidor vial (Gasa 40), donde una curva extremadamente cerrada fue uno de los impedimentos para que el Ayuntamiento recibiera la obra en diciembre pasado, cuando SCT la dio por terminada.
La constructora contratada por la SCT podrá realizar maniobras sobre el predio hasta el próximo 15 de julio. El terreno, aclaró, no será afectado por la ampliación de la curva en la parte elevada del puente.
Indemnizaciones, sin avance
A tres meses de la decisión de ampliar el carril lateral suroriente de la Avenida Municipio Libre, a un costado de la rampa de ascenso al Distribuidor Vial Sanders, la compañía ferroviaria Ferromex no ha resuelto a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento si está de acuerdo en el monto de las indemnizaciones a vecinos del paso elevado para comenzar el proceso de pago a quienes la obra les quitará una parte de sus predios, indicó Varela Díaz.
La ampliación del carril lateral se realizará entre las calles Costa Rica, Venezuela, República de Chile, Argentina, Brasil y Aguilar Sáenz; donde seis frentes de manzana serán rasurados sobre la acera sur de la calle Municipio Libre.
De acuerdo a los cálculos del Ayuntamiento, las negociaciones para indemnizar a los propietarios de los 14 predios que serán afectados iniciarán con una base de entre 5.4 y 7 millones de pesos.
Esta base financiera es la que Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han determinado.
Según estas estimaciones realizadas en enero pasado, en promedio cada propietario recibirá entre 385 mil y 500 mil pesos; aunque en algunos casos la cifra podrá reducirse, según la dimensión del predio a afectar; o incrementarse, de acuerdo a las condiciones de la construcción de las viviendas.

arebolledo@diario.tv

X