Local

Delimitan patrullaje de federales

El Diario

2014-04-18

La Policía Federal División Ciudad Juárez desplegó un operativo denominado Cuadrante Carretero, el cual consiste en delimitar ciertos tramos viales donde se mantendrá vigilancia permanente en auxilio de los vacacionistas que durante esta temporada visitan a sus familiares.
El tramo carretero comprende del Kilómetro 307, en el punto de revisión Precos, hasta el Kilómetro 273, a la altura de la estación del tren Lucero, donde se ha designado a una patrulla que hace rondines para atender cualquier contingencia de los paisanos, dio a conocer personal de la corporación.
Con dichas acciones se pretende inhibir la situación de incidencia delictiva que se pudiera presentar en las carreteras federales, además de evitar que se registren accidentes automovilísticos, informó la corporación.
A una semana del inicio del periodo vacacional, la Policía Federal reforzó las labores de proximidad ciudadana en beneficio de los paisanos, a través de la entrega de trípticos donde se les proporciona información y recomendaciones para un buen viaje.
Oficiales destacamentados en el Kilómetro 30 de la carretera Panamericana, mencionaron que parte de las labores de auxilio tiene como objetivo que los vacacionistas vean en la Polilla Federal una corporación que trabaja en beneficio de los paisanos.
Bajo el Programa de Cuadrantes Carreteros, la Policía Federal ofrece tramos específicos de la carretera donde se garantiza el apoyo y seguridad de la corporación, especifica uno de los trípticos que se entregaron.
Debido al incremento de paisanos que emprenden su viaje a partir de este fin de semana, el punto de revisión en el kilómetro 30 se reforzó con una mayor cantidad de oficiales de la Policía Federal del área de seguridad regional, fuerzas federales y revisión de inteligencia.
Además, la Policía Federal  cuenta con dos paraderos seguros: uno a la altura del kilómetro 30 y otro en la caseta de Villa Ahumada, donde los viajeros pueden solicitar el auxilio de los oficiales. Ahí, cuentan con servicio de grúa, ambulancia, teléfonos y servicio sanitario, se dio a conocer. Las recomendaciones que hacen los cuerpos de seguridad antes de salir a carretera son las siguientes:
Dormir lo suficiente, respetar los reglamentos de tránsito, manejar con cortesía, evitar detenerse en parajes solitarios, colocarse el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.
El teléfono del Centro de Atención del Comisionado para reportar cualquier emergencia en estas vacaciones es el 088. (Francisco Chávez/El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X