Local

Dan prisión preventiva a 2 presuntos homicidas

Staff
El Diario

2014-04-17

Un Tribunal de Garantía declaró de legal el arresto de dos hombres que atropellaron a dos personas y golpearon a un tercero durante un riña campal registrada en la colonia Rancho Anapra, causando la muerte de una de las víctimas y lesiones a los otros dos involucrados.
Ángel González Luna y José Gabino Vásquez González, de 38 y 19 años de edad, fueron acusados de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
De acuerdo a lo señalado por un agente del Ministerio Público del fuero común en la audiencia realizada el miércoles en la Séptima Sala de la Ciudad Judicial los hechos iniciaron entre las 23:00 y las 23:30 horas del domingo pasado en una vivienda ubicada en las calles Delfin y Tonca de la colonia Rancho Anapra.
En ese lugar se registró una pelea y los ahora detenidos presuntamente golpearon a Arturo Hernández Martínez hasta causarle la muerte. Además los dos individuos abordaron un vehículo Chevrolet Lumina color gris y sin que se conozca quién iba al volante, Óscar Eduardo Meraz fue atropellado al igual que Jesús Alberto Aguirre Páez, este último también fue golpeado con diversos objetos y sufrió un edema cerebral.
El fiscal dijo al juez de Garantía Héber Sandoval que se configura el delito de lesiones calificadas en perjuicio de Óscar Eduardo Meraz y Jesús Alberto Aguirre así como homicidio por lo que corresponde a Arturo Hernández Martínez, éste calificado debido a la intervención de varias personas.
Asesorados por su abogado, los presuntos responsables solicitaron al juez la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas a su favor antes de que se dicte o niegue la vinculación a proceso por lo que la siguiente diligencia quedó prevista para el 21 de abril a las 10 de la mañana.
A los sospechosos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva debido a que se trata del delito de homicidio y en la legislación vigente se contempla que en estos ilícitos el Ministerio Público deberá solicitarla y el juez no podrá dejar de ordenar su imposición.

X