Local

… y con lavatorio de pies en Catedral recuerdan acto de humildad del nazareno

El Diario

2014-04-17

Para celebrar la instauración de la Eucaristía y recordar la Última Cena de Cristo, ayer por la tarde se llevó a cabo el lavatorio de pies en la Catedral de Ciudad Juárez, presidido por el obispo Renato Ascencio León, el párroco Eduardo Hayen y monseñor René Blanco quienes también bendijeron los panes.
Los fieles católicos abarrotaron el principal templo de la Diócesis, para presenciar la misa con la cual termina la Cuaresma e inicia el Triduo Pascual, para celebrar el misterio de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Doce feligreses fueron elegidos para participar en el lavatorio de pies que en esta ocasión fue realizado por monseñor René Blanco.
Los laicos fueron sentados en sillas que fueron colocadas frente al altar principal, hasta donde monseñor acudió y siguió el ejemplo del nazareno lavando los pies y secándolos con una toalla.
Enseguida las autoridades religiosas dieron la hostia y el vino a los creyentes.
Hayen recordó que este es un acto de humildad con el cual inicia la celebración de la Pasión de Cristo y  a través del cual Jesús da un mandamiento de amor al prójimo.
“El señor se queda dándonos su cuerpo su sangre en la Eucaristía como don para su Iglesia, para hacerla crecer”, dijo previo al inicio de la celebración.
Durante la misa y tras recibir la ostia que representa al Cuerpo de Cristo, los feligreses presentaron los panes y agua para recibir la bendición.
Esto último para recordar la última cena.
Al concluir la celebración en la Misión de Guadalupe se  llevó a cabo la vigilia de oración en silencio para acompañar a Cristo en su agonía y a la medianoche inicio la vigila de Adoración Nocturna que concluirá hoy a las seis de la mañana.
El día de hoy, a las 10 de la mañana, la Diócesis celebrará en forma solemne el Viacrucis Penitencial, frente a la Catedral en la Plaza de Armas. Por la tarde el obispo presidirá la solemne celebración Litúrgica a las cinco de la tarde y dos horas más tarde se efectuará una Procesión de Cristo del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X