Local

Sólo algunas agencias contemplan corridas extras en la Central

Cinthya Ávila
El Diario

2014-04-17

El tráfico de viajeros continúa en la Central Camionera y algunas agencias de autobuses contemplan abrir nuevamente corridas extras este fin de semana.
Ángel Victorio Espinoza, agente de viajes de la línea Omnibus de México indicó que el fin de semana pasado por la demanda fue necesario abrir corridas extras y de continuar con corridas llenas se hará lo mismo a partir de hoy.
“El flujo bajo a partir del lunes, pero los camiones van llenos. Probablemente se abran salidas extemporáneas para atender la demanda”, dijo.
Sin embargo, otras agencias indicaron que si bien el flujo de viajeros incrementó con la temporada vacacional no ha sido necesario implementar salidas extras.
De acuerdo a lo comentado por los agentes de viajes los destinos que se agotaron más rápido fueron Torreón, Durango, Fresnillo y la Ciudad de México.
Además empleados de la línea Autobuses Chihuahuenses reportaron que estas vacaciones los juarenses han mostrado mayor interés por pasar los días de asueto en Mazatlán, Puerto Peñasco y Guaymas.
No obstante, personal que labora en la Central indicó que el periodo fuerte de venta de boletos es en diciembre y que Semana Santa por lo regular “está tranquila”.
Esta temporada vacacional se ha exhortado a la población a que tome diferentes medidas de precaución, como tramitar el Seguro de Carreteras Federales.
En las carreteras autoridades federales han implementado operativos de vigilancia, los cuales estarán vigentes hasta el 27 de abril.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X