Local

Habrá viacrucis en 14 parroquias y calles aledañas

Alejandra Gómez
El Diario

2014-04-17

Las representaciones vivientes de los viacrucis se realizarán hoy por los feligreses de 14 parroquias en las calles aledañas a sus recintos, por lo que es recomendable que quienes no asistan tomen vías alternas para dirigirse a sus destinos.
Las caracterizaciones del camino de la Cruz iniciarán a partir de las 9 de la mañana y en el mediodía, dependiendo del recorrido que los fieles de cada iglesia realicen será la duración, en el caso de la parroquia Santa María de la Montaña, ubicada en la colonia del mismo nombre, la caminata se extenderá por 3 kilómetros por la Pino Suárez, avenida de Los Aztecas y otras calles.
El viacrucis que realizará Humberto Vázquez, de 26 años, quien interpretará a Jesús iniciará a las 10 de la mañana y concluirá horas después a las faldas del cerro bola.
El recorrido de otras parroquias, como Jesús Maestro, de Córdova las Américas, y Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Cuauhtémoc, se realizará en las cuadras que rodean el recinto y también comenzarán a las 10 de la mañana.
Cada una de las dramatizaciones que se realicen serán vigiladas y coordinadas por elementos de la Dirección General de Tránsito, quienes además de guiar el flujo vial, seguirán los recorridos hechos.
La cooperación recomendó a los ciudadanos que asistan a alguno de los viacrucis dejen bien cerrados sus vehículos y que cuiden de no dejar artículos de valor a la vista.

X