Local

Juarenses reviven la Última Cena

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-04-17

Feligreses de la parroquia Santa María de la Montaña escenificaron ayer la representación de la “Última Cena”, el lavatorio de pies, así como la aprehensión de Jesús en el “Huerto de los Olivos”.
Estos eventos forman parte de las celebraciones de Semana Santa y son previos al tradicional Viacrucis que se celebrará hoy en la colonia Santa María.
Decenas de habitantes del poniente acudieron a presenciar la representación de la “Última Cena” y escuchar las palabras de Jesús previas a su martirio.
Los asistentes presenciaron cuando Jesús estaba cenando y se levantó de repente, tomó una toalla y echó agua a una palangana para posteriormente lavar los pies a sus discípulos como símbolo de servicio, amor y humildad a sus semejantes.
Esta fue la última ocasión en que el Nazareno se reunió con sus discípulos, de acuerdo con los evangelios.
Tras este acto, se encaminó al Huerto de los Olivos cuyo escenario fue la explanada de la iglesia de Santa María.
Ahí, profetizó las tres negaciones de Pedro y se consumó la traición de Judas cuando fue aprehendido por centuriones romanos.
Hoy en esta zona de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana se escenificará uno de los Viacrucis que se encuentra más arraigado en la población juarense desde hace 14 años.
Se espera asistan unos siete mil fieles para quienes se ha montado un aparato de seguridad en el que participará la Policía municipal y militares.
El viacrucis iniciará en la explanada de la parroquia de Santa María de la Montaña y se encaminará rumbo a las faldas de la sierra de Juárez donde se escenificará la crucifixión de Jesús.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X