Local

Exhibe Tránsito en redes sociales a "automovilistas irrespetuosos"

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-04-16

Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) están grabando y exhibiendo a través de Facebook a ciudadanos que, a decir de la corporación, les faltan al respeto.

Oscar Luis Acosta García, titular de la corporación, dijo que en los últimos días los conductores que cometen faltas al Reglamento de Tránsito están adoptando conductas hostiles y agresivas contra los oficiales.

Incluso, este miércoles se dio el primer caso de un ciudadano que golpeó a un oficial, cuando le cuestionó el motivo por el cual estaba a mitad de la calle.

El abogado precisó que anteriormente se hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de ser víctimas de un abuso de autoridad, denunciaran y agotaran las instancias legales correspondientes, sin embargo, la respuesta de la ciudadanía ha sido de faltar al respeto al oficial, por lo que se dio la instrucción de grabar a los malos ciudadanos y exhibirlos a través de las redes sociales.

De momento, la cuenta oficial de la corporación en Facebook exhibe el video de una mujer que aparentemente cometió una falta vial, y aunque el agente le pide sus datos la conductora lo ignora, no suelta el teléfono celular y sigue hablando.

Luego, la guiadora, cuya identidad no se menciona en el video, baja del vehículo y empieza a tomar fotos con otro teléfono celular.

La DGMT no detalla qué ocurrió con esta ciudadana y si le fue aplicada alguna sanción.

X