Local

Aseguran que terminará en mayo 2015 ‘pase lo que pase’

El Diario

2014-04-16

La compañía integradora Movicon y el Ayuntamiento de Juárez asentaron ya en un acuerdo prorrogar el tiempo de ejecución de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU) hasta mayo del 2015.
Según fuentes al interior de la administración del PMU, el acuerdo modificatorio al contrato de inversión privada para la construcción de obra pública en el Municipio de Juárez especifica que ese mes del próximo año es el plazo definitivo para la conclusión de todos los frentes de obra, “pase lo que pase”.
El acuerdo modificatorio al contrato firmado entre Movicon y el Ayuntamiento en septiembre del 2012, pasará por un proceso de revisión final y autorización de funcionarios municipales vinculados con la supervisión y ejecución del PMU, para después ser protocolizado y anunciado oficialmente.
Este acuerdo respalda las declaraciones del presidente municipal Enrique Serrano Escobar, quien el pasado martes reconoció que la conclusión de las obras del PMU se ampliará hasta dos o tres meses del 2015.
El director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez, señaló ayer que fueron presentados por Movicon al menos tres documentos de prórroga diferentes en los últimos días.
A dos de estos –detalló–, Movicon les hizo adecuaciones “y así el tercer documento llegó de madrugada ayer, pero no estoy seguro que sea el definitivo porque no sé si ya cumplió con los requisitos que se pedían”.
Antes de autorizar el documento, precisó, su contenido debe ser revisado por la Tesorería y el área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento.
El funcionario añadió que hasta donde él observó “estos convenios no tienen aún fecha de conclusión de las obras”. (Antonio Rebolledo)
 

X